Falta para el reencuentro

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Al ataque......!

¡Que no, que no se trata de atacar a nadie! ¡Que soy pacífico y pacifista!
Es una manera, como otra cualquiera, de decir que vamos a seguir con el tema.

Después de haberme pasado por el blog de Ángel Almazán y dejar un comentario en la entrada de la entrevista realizada a nuestro buen amigo y compañero de fatigas Manuel Arribas, vuelvo al redil de nuestro blog, para seguir subiendo alguna foto más del glorioso 10 de agosto.

Pero si las subo, sin más, imagino que alguno de los tertulianos (muy pocos, por cierto), se va a quedar con ganas de algún comentario. Así que voy a ver si soy capaz de animaros un poco a que también vosotros participéis y dejéis vuestros comentarios.

Os voy a hacer una proposición. Tranquilos, que no es una proposición indecente, ni muchísimo menos. Me gustaría mucho, y os quedaría muy agradecido por ello, si cada uno de los que participásteis el día 10 de agosto en el reencuentro, pudiéseis escribir unas líneas, bien en un comentario en el blog, o bien mandándomelo a mi correo joseacaamano@gmail.com y hacer con ello una entrada nueva en el blog, de cómo os sentisteis, de cómo vivisteis, de qué sensaciones os produjo dicho reencuentro.

Pedrito, espero que no te sepa mal que te siga llamando Pedrito, Pedro Martínez Gómez y José María Gómez Ortega, tengo especial interés en vuestros comentarios, pues fuisteis, y os lo digo sinceramente, los que más me sorprendisteis con vuestra presencia, al estar los dos tan alejados de nuestra patria. Yo, personalmente, sabiendo de vuestra estancia allende los mares, me sentí muy agradecido y muy reconfortado con vuestra asistencia al reencuentro.

La verdad, es que todo el proceso de buscaros a todos, de indagar por los medios a mi alcance (y al alcance de los compañeros que fuí localizando) y la realización y mantenimiento de este blog, ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en los últimos años. Enseguida me dí cuenta, según iba contactando con vosotros, que debía hacer una base de datos en la que ir anotando direcciones, teléfonos y e-mails, entre otros datos, para de esta manera poder gestionar mejor dicho reencuentro. Tengo la gran suerte de manejar bastante bien todo el paquete de Office gracias a mi trabajo de administrativo durante toda mi vida profesional, con lo cuál me fue muy fácil el poder hacerlo, y poder controlar todo el evento a través de dicha base de datos.

Las parrafadas telefónicas que nos hemos hechado durante estos meses (con José Luis Andrés Terrer y con José Antonio Martínez Palomar han sido épicas), los correos que nos hemos ido mandando, ya no sólo de búsqueda de direcciones y teléfonos de los compañeros, sino de temas personales, las fotos que nos hemos ido mandando y que he ido colgando en el blog, los comentarios que habéis ido haciendo en el blog, todo ello ha supuesto para mí una muy gratificante recompensa al empeño que en su momento tomé de hacer realidad el sueño de volver a reunirnos.

Os debo confesar, que según se acercaba la fecha, mi tensión nerviosa iba en aumento, y el pensar en que algo podía fallar, me sacaba de quicio. Así que el día 10 igual me visteis un poco inquieto y sin parar en un sitio mucho rato, pero la verdad es que estaba pendiente de que no fallase nada. Afortunadamente, todo salió, o por lo menos, los que me lo habéis comentado así lo habéis manifestado, bastante bien.

Por ello, debo agradeceros, nuevamente, que confiaseis en mí y en mi llamada, y os uniéseis a ella. Al ver vuestras caras de felicidad, vuestros comentarios y vuestras muestras de amistad y gratitud, me reafirmo en el convencimiento de que era ALGO QUE DEBÍA DE HACERSE, y me alegro de, entre todos, haberlo podido hacer.

Así que, una vez más, y de todo corazón: ¡GRACIAS A TODOS!

Y ahora sí, os dejo unas cuantas fotos más de la serie de Javier Andrés Ayuso:













Un abrazo.
José A. Caamaño

5 comentarios:

  1. desde la primera llamada de Jose Antonio he tenido la sensación de despertar un sentimiento olvidado, el primer día no sabia quien era y me tuvo que dar datos para recordarlo y ahora me da la impresión de haber sido siempre compañeros sin este lapsus de cuarenta años ,que espero siga así
    Pero hubo un fallo en la convocatoria del 10A , y fue el futbolin que brillo por su ausencia , no se puede ser perfecto, la próxima quedada buscaremos un lugar donde dirimir algunas partidas pendientes

    ResponderEliminar
  2. Pues ayer había empezado una larga parrafada, pero no sé que hice y se me esfumó. ¡Qué suerte la vuestra!

    Creo que empezaba así: Ahora que pones fotos en las que estoy, en dos de culo, y en otras dos que parece que voy como el rey, tropezando.

    Y seguía diciendo que no nos tienes que agradecer nada, en tal caso nos tenemos que agradecer todos a todos el habernos acompañado, vamos, lo de Juan Palomo. Fuimos los que quisimos porque quisimos y los que no quisieron no fueron y ellos se lo perdieron. Y alguno ha demostrado que no le faltaron ganas de estar físicamente, porque sí lo estaba en espíritu.

    Al promotor hay que agradecerle la idea y haberla mantenido en aquellos momentos de duda. Creo que los que participamos en el blog algo ayudamos para animar a los más indecisos.

    Por otra parte no había motivo para que hasta el mismo día 10 estuviera nervioso, una vez que íbamos pagando se confirmaba la asistencia, bueno, como le he repetido alguna vez a Angel yo soy más o muy materialista. Quiero decir que los nervios de ese día ya eran infundados, pero el miedo es libre... Bueno, y no sigo por este camino que no lleva a ninguna parte. Mira es más práctico y positivo lo siguiente, ¿Qué tal si para Navidad, el día de los Santos Inocentes, 28, sábado, p.e., quedamos los que libremente nos dé la gana y otra vez de charleta? A mí eso de esperar cinco años no me ilusiona.

    Y es que tenemos pendiente lo del futbolín, que Tomás no lo ha olvidado, y tantas cosas quedaron pendientes..., ¡Si es que no dio "pa na" el día!

    Tomás, nos tenemos que aplicar aquello de "SON COMO NIÑOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Sixto, algo tan bonito no puede esperar tanto tiempo.

      Eliminar
  3. Se quedaron tantas cosas en el tintero.............................
    Por cierto Abel, el vino buenisimo, cuando lo termine te haré otra visita jajajaja

    ResponderEliminar
  4. es una pena que estemos dejando caer el blog , la gente sigue entrando pues el contador sube , pero no hay comentarios
    ¡Vamos Caamaño! otra ración de fotos por favor, que esto esta perdiendo gas

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.