Falta para el reencuentro

lunes, 5 de agosto de 2013

Programa de actos

Bueno, con algo de retraso, pero todo llega.

No está hecho a propósito, ni mucho menos, pero las circunstancias, la falta de concrección de algunas cosas y el no haber podido cerrarlas hace semanas, han motivado el retraso en el programa, pero parece ser que ya podemos decir que es definitivo:

40 ANIVERSARIO 4º BACHILLERATO CURSO 1972/1973 SEMINARIO DIOCESANO



·         De 12:00 a 12:30 Concentración en la plaza de la Catedral.
·         De 12:30 a 13:00 Misa (de asistencia voluntaria, como no podía ser de otra manera), en la Capilla del Seminario Mayor.
·         De 13:00 a 14:00 Foto de familia, de todos los que ese día acudamos al reencuentro, en la capilla del Seminario Mayor y visita a la antigua capilla del Seminario Menor, hoy Museo de la Semana Santa.
·         De 14:00 a 15:00 Cañas-vinos-vermuts, de camino al restaurante.
·         De 15:00 a 17:00 Comida en el restaurante del Virrey Palafox (Cl Universidad, 7)
·         De 17:00 a 19:00 “Aguas tónicas” en la terraza del Café-Bar Casa Pacheco (Plaza de la Catedral, 4)


A partir de ese momento, y dado que alguno partiréis de regreso y que a esa hora empieza en la Catedral el encuentro de la Concordia de la Virgen del Espino, daremos por finalizado, formalmente, el reencuentro, con independencia de que, los que así lo estimen oportuno, continúen con la reunión, bien en este lugar, bien dónde el libre albedrío de cada cuál le lleve. (Para alguno tengo localizado un futbolín, por si siguen adelante con su desafío).
No sé si os gustará o no, seguramente se podría haber hecho mejor, pero es a lo que he podido llegar. Como dice Tomás que esto no es más que una preparación para el 50 aniversario, pues eso, vemos cómo nos va y lo que no nos cuadre ya sabemos que para la próxima lo tenemos que cambiar.
Los encuentros con los compañeros se van sucediendo. Hoy he estado paseando por El Burgo de Osma con Ricardo Ruíz Antequera (Agreda), su esposa y su hija pequeña (19-20 años). Se han acercado desde Utrillas (Teruel) a hacer una visita, ya que el día 10 no va a poder acompañarnos por motivos de trabajo. Así que he hecho un poco de guía turístico y hemos recordado viejos tiempos y nos hemos tomado una cañita. Dos horas y media muy agradables. (No sé bien por qué, pero siempre acabo tomando cañas con aquellos que vienen a verme...)

Se me había pasado comentaros que el sábado 3 de agosto, estuve con Javier Andrés Ayuso, con su mujer y su hijo. Tenían una celebración familiar en el Hotel Termal (antiguo Instituto Santa Catalina) y como me mandó un correo diciéndomelo, me acerqué y estuvimos un rato conversando y..... sí, también nos tomamos unas cañas, ¿qué pasa? La lástima es que no pudimos estar más tiempo, pues lógicamente, lo primero es lo primero, pero el rato que estuvimos fue muy agradable. Por cierto, Javier, quitando la nieve de su pelo, ha cambiado más bien poco.
Pues nada, que en menos de 5 días nos vemos.
Ah! por cierto, traed bien enfocadas las cámaras fotográficas (que hoy, aunque sean las del móvil, tenemos todos), para hacer un montón de fotografías, que así tendremos un grato recuerdo de ese día para poder contar batallitas a nuestros nietos (cuando los tengamos, mejor dicho, los tengais, porque alguno no creo que podamos).
Un abrazo.
José A. Caamaño

29 comentarios:

  1. Un poco puñetero este blog. Antes de que hubieras puesto el reencuentro con Javier intentaba publicar lo siguiente:

    Pon una foto de Ricardo, pero no de ahora que no lo reconocería. Me suena un montón de nombre, pero no caigo,...la neurona está un poco vaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Sixto, es que llevo intentando colgar la entrada más de dos horas, y me está dando muchos problemas. Ya no merece la pena, si no, me cambiaba a wordpress.

      Respecto a Ricardo, pues como que no tengo ninguna foto suya. Me ha dicho que me iba a mandar, pero para ello tiene que contar con la ayuda de la hija, pues se declara totalmente inútil con las cosas tecnológicas. Dice que hasta el móvil lo tiene olvidado por algún sitio. Así que........

      En las que hemos publicado hasta ahora no me ha parecido verle.

      Eliminar
  2. Hola a todos

    Hasta el sábado a los que vayamos. Por cierto ¿la misa "obligatoria" no era los domingos y no los sábados?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me reservas el pack completo, incluido futbolin y si se tercia el gin-tonic de medianoche.si tienes tiempo prepara un pegatina con los nombres para no tener que ir preguntando " y tu de quien eres"

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer el encuentro con José A. el sábado, corto pero intenso. No os resultara difícil reconocerlo.
    Que poquito queda para el sábado. Será un placer ir a misa a la capilla del seminario mayor, (voy muy poco) pero sobretodo que será oficiada, imagino, por uno de los dos curas (Martín o Alberto).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por corregir una r, voló. No me deja pegar.

      Y yo que había dedicado el comentario a todos los que se pasan la jornada laboral divagando por la red.

      Eliminar
    2. Parece que sí, lo he recuperado:

      ¡Hola! Carlos, por fin apareces.

      Este comentario lo dedico atodos los que andan divagando por la red dejando que pase la jornada laboral.

      Como esta tarde no tenía tiempo no me he enrollado, lo primero que quería decir es que, por fin, ya tenemos programa.

      Echo de menos una excursión por los cerros aquellos subiendo por detrás de los campos de futbol, vamos que nos has preparado una jornada para personas mayores..., ayer estuve en el puerto de la Fuenfría.

      No te mosquees, me he quedado con ganas de decir ¡El parto de los montes! pero un día no da para más, me parece muy apropiado y adecuado, y más teniendo en cuenta que muchos tenemos que hace viaje casi desde Móstoles (el más allá), y alguno igual ni duerme la noche anterior.

      Encuanto al blog hay un sitio donde podemos crear uno nuevo y volcar este, mucho más fácil y tal vez más lógico, intuitivo, y para todos los cursos del Seminario que se quiera. Llevo dándole vueltas algunos días, vamos, que no duermo.

      Dices que Javier tenía nieve en el pelo, ¿Venía de revolcarse por los últimos neveros de La Bola del Mundo? Seguro que nos encontraremos todos más sorpresas de las esperadas.

      Bueno, chicos, os dejo. Voy a hacer un poco deporte.

      Eliminar
  6. Se me ha pasado, Carlos, esta misa es obligatoria, según Angel 1000 misas en 4 años, en los 40 siguientes seguro que "una vez al año no hace daño", osea, esta, y ya cumples este año. Era mi duda, además supongo que el/los cura/s nos saldrá/n "de gratis", y es posible que sirva para redimir algún año de purgatorio; habrá que hablar con el tal Francisco, que con los brasileños ha estado muy generoso, 6 ó 7 años menos de purgatorio por asistir a la JMJ.

    Tomáas, empiezo a ver que me tendré que quedar a dormir yo tambien, lo malo es que al día siguiente debería empezar las vacaciones familiares, a ver como me organizo.

    Javi, te toca de monaguillo.

    He empezado este segundo comentario y casi se me olvida lo que quería decir, digo que esto parece "una cita a ciegas", la organización nos podía decir quienes vamos, bueno el factor sorpresa en esta ocasión es posible que mejore la jornada.

    ResponderEliminar
  7. Yo, sinceramente..., paso de las actividades relacionadas directamente con el edificio del Seminario... Me encontraré con vosotros sentado ante las viandas virreinales...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Yo, sinceramente..., paso de las actividades relacionadas directamente con el edificio del Seminario... Me encontraré con vosotros sentado ante las viandas virreinales...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno.... que contentos estáis.... mi mayor deseo que paséis un estupendo día de hermandad.

    A ese programa le falta alguna cosa:
    01.- unos buenos torreznos en el Círculo, por ejemplo. (alguno le recordará los que escondía debajo de la mesa del comedor) pero estos son pecado divino. Palabra.
    02.- y unas vueltas al circuito de los pinos, si ese que hacíamos en gimnasia con Jaime Tortosa, para bajar barrigas que seguro las habrá, jeje
    03.- Nadie habla de chicas es que no habéis invitado a ninguna “paulina” (No recordáis la carreras a la tapia cuando subían hacia las Magdalenas?)
    .... pues eso.... pararlo bien.... besaros, abrazaros, comer, beber, cantar.... haceros muchas fotos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto blog. Esta mañana no me ha dejado pegar.Se me fue la pinza.

      Pues nada, Manuel, que si no nos acompañas, al menos mándanos una foto y la ponemos en la mesa del anfitrión, nos tendremos que conformar con tu presencia virtual como animador del evento, algo así como los que se casan por poderes.

      Ya se dijo en un principio que nada de compañías, prudente medida.

      Eliminar
  10. Lo vuelvo a dedicar a los deambulando por la red les cae el "mes"...

    Veo que las visitas suben, y llegaremos a las 9000 mañana, al llegar a las 10.000 me parece que hay premio, a ver quien se lo lleva; claro que no sabemos quien llegará. Hay que individualizar el contador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiga!!! ser el visitante 8888 tiene premio?

      Eliminar
    2. Sí, 8888 = 4444 x 2; es decir, doble denuncia por cuatrero.

      Eliminar
  11. Yo voy a ir acompañado por mi mujer y tambien hare noche en el Burgo espero que alguno de vosotros tambien vaya acompañado , por aquello de la paridad , y la conversación , por supuesto a partir de las 19h.
    Al hilo del comentario de Manuel lo de los torreznos,que me toco de pleno , tuve que comer alguno de aquella masa informe que salió de debajo de la mesa , pero peor fue el día que me toco comer una esplendida cabeza de pollo , con cresta ojos y pico, de la sopa de arroz con menudillos. A sugerencia de D.Berna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que sólo no estarás.
      No recuerdo nada de los torrenos ( sin Z ). En la nebulosa de imagenes me aparecen la sopa de aligustre, los garbanzos naufragos, las albondigas y un brazo de gitano con puré de patata.
      ! Sobrevivimos !

      Eliminar
    2. Sergio, la de los "torrenos" la tienes que recordar, de las que marcaron época inténtalo: la mesa del fondo a la izda. (al revés que lo otro), dispuesta transversal, al lado de la pared del fondo, junto a la puerta de la cocina, creo que sin sillas, no se ocupaba, con doble fondo de tabla debajo del mármol...

      En mi pueblo también son sin z, al menos en mi casa; que le pregunten a mi hijo mayor por los "torrenillos de la abuela"...

      Creo que estáis usurpando la personalidad de los anónimos, esto era terreno suyo, claro que como han enmudecido... Entrometiéndome también yo, desde entonces nunca pude con las judías blancas hasta después de casado; empecé por el chorizo, de las judías blancas, claro.

      Eliminar
    3. Sixto, tú ¿en que salsa no estás metido?. Como decía la canción de Cecilia "Dama, dama": "serías la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, con tal de dejar tu sello...."

      Yo recuerdo perfectamente aquella mesa al fondo del comedor, descrita muy correcta y concretamente, tanto en su morfología como en su situación.

      A mí lo que me costó superar un guevo fue lo del puré, con aquellos trozos de patata sin pasar, medio helados, co más agua que la mar océana..... Estuve años sin poder reconciliarme con él. Hoy, gracias a mi mujer, que cocina de maravilla, me he vuelto a hacer amigo de ellos, y mis buenos platos que me meto entre pecho y espalda. (No sé que tiene la cuchara, pero a mí me llama mucho. Me es igual cualquier potaje, no le hago ascos a ninguno).

      ¿Qué pasa? ¿Sólo pensamos en comer?

      Eliminar
    4. Y dicho todo lo anterior, Sixto, sin el menor ánimo de ofender y sin ninguna "acritú".......

      ¡Que lo sepas!

      Eliminar
    5. A ver, promotor, estoy metido en las que estoy, en las que no, no. En el foro suelo terminar los diálogos diciendo: De lo que no sé, no hablo.

      De lo que aquí estamos tratando entendemos todos de todo, digo yo.

      A currar, que ya ha cantado el gallo.

      Eliminar
    6. .... mirar, mirar, que yo comía de todo pero.... aquella pastura amarillenta de coliflor pudo conmigo y jamás comida alguna me dio más asco.... uffff

      Eliminar
    7. ah! y otros "torrenos" pasaban la aduana(escaleras arriba del comedor)en los botes de ColaCao...

      Eliminar
    8. A ver, Sixto, que es que te veía un poco relajado, y por eso te he picado un poco. Con sólo un poco, ya está ahí, dando cancha y haciendo este blog muchísimo más ameno.

      Sabes cómo suelo terminar muchas controversias: "De otra cosa no sabré, pero de eso............... ni puñetera idea"

      Eliminar
    9. Manuel, yo recuerdo haber dado pasaporte, con la connivencia de los encargados de sacar los cubos de la basura que contenían el serrín mojado con que barríamos los pasillos, enterrados en dicho serrín. Los que se la jugaban eran los dos encargados del cubo de la basura..........

      Eliminar
  12. Yo no dejé ni un solo torrezno en aquella mesa; ya dije más atrás que yo me enteré del asunto cuando nos llamaron a consultas al comedor, y recuerdo que alguien de nuestra clase me comentó entonces que el veía a los del A que se acercaban a la mesa... El sábado nos lo aclararan, igual algunos del B tambien..., el caso es que el marrón se hizo extensivo. No recuerdo si fue en 2º ó 3º.

    Voy a hacer un poquito deporte, a ver si entre hoy, mañana y pasado bajo otros dos kilos para lucir tipín el sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí dejé algún "torreno" debajo del tablero de aquella mesa.....
      Claro que, el famoso día que se "destapó" el meollo, yo no reconocí ninguno como mío. Por Dios, aquella masa informe y repugnante, acumulada a lo largo de los siglos, digo de los años...

      ¡Qué bien nos jod..ron el estraperlo! Recuerdo que tuvimos que "entregarlo voluntariamente" para que lo disfrutasen el resto de los compañeros de comedor, delante de nuestras narices.
      Claro que, algunos chorizos y salchichones, antes de pasar a la despensa de estraperlo común, tuvieron sus "clases de vuelo sin motor, por los techos y suelos del dormitorio....."

      En fin......

      Eliminar
    2. No consigo recordar nada del asuno de los torrenos.
      Solamente tengo manía al pollo, pero hasta dudo que fuera cosa del Seminario.

      Eliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.