Falta para el reencuentro

domingo, 2 de junio de 2013

Corpus Christi en El Burgo de Osma

Hola, hoy os voy a dejar un par de fotos, que aunque no tienen nada que ver con aquellos años, son de la actualidad de esta villa: las alfombras florales del Corpus Christi.


Llevamos ya bastantes años que el día del Corpus Christi, se realizan alfombras de serrín teñido de colores y hierba segada. Desde la plaza mayor, a la que corresponde la 1ª fotografía, hasta la entrada a la catedral, por la puerta de San Miguel, cuadrillas de entusiastas burgenses dibujan y rellenan cada año alfombras de colores y dibujos relativos a la festividad del día o religiosos, que durarán en el suelo hasta que los niños que el domingo anterior han hecho su Primera Comunión, las pisan durante la procesión que desde la catedral sube hasta la plaza mayor, y vuelve.
Es una actividad que ha cogido bastante auge, y en la que participa mucha gente. Anoche estuvimos dibujando los motivos de cada alfombra, y esta mañana, a las ocho, estábamos rellenándolos con el serrín de colores. A las 12 hemos terminado de rellenar la fuente de la plaza de la catedral.

Ésta es en la que yo he participado de forma activa:


No se vé muy bien, porque el sol incidía en parte de ella, dándola un tono muy duro, pero bueno, para que os hagais una idea.

Bueno, os pongo otra en la que se ve un poco más de las que se ha hecho hoy:


Si quereis ver todas las que se hicieron, os dejo el enlace a la página del Ayuntamiento: http://www.burgodeosma.com/index.php?id=384
Bueno os dejo. A ver todos esos que me habeis prometido cosas (direcciones, teléfonos, comentarios.....) si no os olvidais.

Un abrazo.
José A. Caamaño García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Es de lo que se trata.